Yo lo tengo claro:

Yo lo tengo claro:

miércoles, 8 de enero de 2014

Tiene látex la cosa!

 

Sí,chicas,hoy el tema de mi post,va sobre los condones.. profilácticos.. globitos..
LLamarlos como queraís.



Desde que comencé a tener relaciones sexuales,jamás llegué a preocuparme demasiado,por la marca que usaba.No usaba,cualquiera.. pero con ser de una marca
de confianza (tenía un par de ellas) era feliz.
Después de estar mucho tiempo,con papábicho decidimos,pasarnos a la pastilla anticonceptiva.Y genial.
ADIÓS al incordio de tener que estar pendientes,de si quedan o no quedan..
o de llevarnos sustos,cada vez que la regla,decía de atrarse un par de días,porque en una de esas noches locas,se nos iba la cabeza,y hacíamos
realmente locuras.. y el globito,allí se quedaba.. sin abrir!!





Sí.. no me leáis,con cara de asombro.A quién no le ha pasado??
QUE LEVANTE LA MANO!!
Ay....   juventud y enamoramiento elevado al infinito!  PELIGROSA MEZCLA!  jajajaja!!
Estuvimos usando las pastillas anticonceptivas,como método.. unos 4años!! 
Y todo fue genial.Ni un sustito.
Después nos casamos,dejé de tomarlas,vino bichito.. y aquí es cuando empieza mi calvario!!

Tuve a bichito por cesárea.Todo fue genial.La recuperación fue rápida.Mucho mejor,de lo que pude pensar en un principio.Mi lactancia,fué muy corta,por problemillas que contaré otro día.. y creo recordar,que justo al mes y medio,dos meses.. tuve mi primera regla después del embarazo y parto programado.
UNA CUARENTENA,CASI EXACTA!!     :)
Por el miedo,a infecciones,y demás.. y porque las pastillas no quería retomarlas de nuevo,hasta nueva visita al gine,de nuevo empezamos a recurrir a los preservativos como método anticonceptivo.
Y bien.
Bien... hasta que bichito tuvo tres meses.
Fue ahí cuando empecé a preocuparme.Mis picores vaginales iban en aumento.Eran insoportables.IN.SU.FRI.BLES!!
Se lo comenté a mi médico de cabecera.Cultivo,y exudado vaginal.
Todo bien,excepto una pequeña infección de orina y de cándida.
Me mandó una cremita,y unos óvulos que debía de ponerme todas las noches,durante tres días consecutivos.
Lo hice.. y noté mejoría!! Bien!!  Habíamos dado en el clavo a la primera!
Peeeeeeeeeeeeeeeeeero... a las dos semanas de nuevo! Y los picores eran cada vez mas fuertes.Una auténtica pesadilla.. No os cuento,como tenía yo el tema.. rojito perdido.Hasta con heridas de sangre.. de rascarme!!


 

De nuevo al médico.Exigiendo.. que por favor,me mandara al ginecólogo,pero YA!!
(He de decir,que yo tuve a bichito,en el hospi de mi pueblo de toda la vida.Y que todo esto,ahora era empezar desde cero,en el hospital de la ciudad en la que vivo)
El gine,apuntó todo lo que creyó oportuno en mi historial.. y creyó oportuno,recoger un poco de mi tejido vaginal,para poder analizarlo y saber el porque.. de tantos picores.
Mas cremitas.. y jabones íntimos.Y nueva visita.. al mes.Sabéis lo leeeenta que es la seguridad social...  asique,desde que empezaron los picores,a esta fecha.. contar con que ya habían pasado unos cuatro_cinco meses.

(Papábicho siempre quiso llevarme a uno de paga... pero mira.. una que es muy sufrida.Y no es nada alarmista,y aguanta carros y carretas,no quiso!  EA..)

Volví a ir,cuando me dieron cita de nuevo.Con mis picores,cada vez peor,pero ya sobrellevándolos.. es lo que tiene,que hasta a lo malo se habitua una..
Y me dijeron que tenían que hacerme mas pruebas.Que eso no daba la cara.. mas espera.. ya me puse seria.Dije que no podía seguir así.Que sino me daban solución acabaría por poner reclamación.. y voilá!! Todo fue de rápido.. me mandaron de urgencia,una prueba.. la del papanicolau.Una prueba que sirve para saber si se trata del virus del papiloma humano.. o de cosas mucho peores.Cáncer de útero.. etc..
IMAGINAROS MI CARA! CUANDO ME DIJERON ESO!

Cuando llegó el día de los resultados volví cagada.. pero cagada!
Pero el resultado era negativo.Solo se trataba de una bacteria que tenía alojada en el útero,seguramente a raiz de la cesárea,y que se había desplazado ya por todo mi zona vaginal.. y que con lo que mandaban.. desaparecería.
En esta ocasión le pregunté,que que clase de método anticonceptivo,podría utilizar.Que quería retomar las pastillas.
Me dijo que siguiera usando los preservativos.Que cuando mejorara,ya hablaríamos de eso.
Respiré por fin tranquila..  bueno,leña a la bacteria entonces!!!
Hasta todas mis braguitas tiré a la basura!! La bacteria.. iba a desaparecer si o sí!!

La crema que me mandaron,la utilicé al pie de la letra.
Y MEJORÉ!!
Hasta pasadas unas semanas.............
volví a recaer!!   PERO COMO COJON... HABIA VUELTO A RECAER!!
Desesperada como último intento.. fui a pedirle consejo a la matrona!
Quería que me lo viese ella.Y preguntarle,si había tenido alguna experiencia mas como la mía.Fué mi último intento desesperado,antes de recurrir a lo privado.No podía,ni debía aguantar mas tiempo con todo esto.
Tenía toda la pinta de quedarse crónico.Y bichito,debe de tener el día de mañana un/una hermanit@ sanit@!

LA MATRONA DESPUÉS DE VERME Y HABLAR CON ELLA LAAAAARGO Y TENDIDO,SOBRE TODO LO QUE ESTABA PASANDO.. ME DIJO...   USAS PRESERVATIVO????????
Cual fue mi sorpresa,cuando continuó diciendo.. algunas pocas mamás después de serlo,se hacen alérgicas al látex. (Tantos cambios hormonales y físicos,después de tener a un bebé dentro de ti nueve meses es lo que tiene)
Y SI!
Todos mis síntomas cuadraban con los de una posible alergia al látex!
Eso sí.Una alergia bestiaaaaaaaaaaaaaaaaaal.. ya que llevaba asi.. meses y meses!!



Porque nadie me había hablado de eso hasta ahora??
Ni el propio ginecólogo al que tantas veces había visitado??
YO NI CAER EN ELLO!! 
JAMÁS HABRÍA PENSADO EN ESO!!
Tantas pruebas.. tanto sufrimiento.. tantos come_come de cabeza,y...
en serio que solo con haber dejado de usar el preservativo,hubiera estado bien,y no
hubiera llegado a este punto taaaaaan insufrible??
#quefuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte!!

Seguí sus consejos mas humildes..
dejamos de usar preservativo por un mes.. y voilá!!   los picores,irritaciones,y flujo anormal.. desaparecieron!!!
Algo tan "sencillo" y simple,es lo que había estado amargándome la existencia durante todo ese tiempo!!
Todo se basaba,en que las cremas y demás,acababan con mi problema de cándida,y a saber de que mas.. pero al volver a usar el preservativo..  zaaaaas! Alergia de caballo!!
Vamos.. UNA PESCADILLA QUE SE MORDÍA LA COLA EN TODA REGLA!!


Lo que hace,el ser una ignorante en estos temas,y no dar con las personas adecuadas,y que sepan solucionarte los problemas..
Miraba y miraba por internet.. pero siempre basándome en lo que me había dicho el gine.Cándida.. bacterias vaginales.. pero de la alergia al látex,NADA.
Como iba a serlo yo,si jamás lo había sido!

Doy gracias al cielo,a que esa matrona se pusiera en mi camino ese día.
Gracias a ella,mi calvario terminó.
Y vuelvo a tener una vida sexual plena y feliz,y una vida cotidiana,sin picores,ni molestias de ningún tipo!!
Solo hemos tenido que cambiar los preservativos que usábamos hace ya muchos años en nuestras noches y días de locura máxima,por otros diferentes.
LÁTEX FREE.
Y oye... que si algún día se nos olvida,y nos dejamos llevar otra vez por esa locura y nos cegamos de pasión..
bichito tendrá un/un@ hermanit@ de camino!!


 






_________________________________

Debo señalarte que el riesgo de infección vaginal por levaduras se incrementa en mujeres que tienen alergia al látex del preservativo.Los síntomas asociados a alergia a látex del condón incluyen; picazón en la vagina poco después de un acto sexual con preservativo, enrojecimiento o hinchazón en la vagina o labios, ardor durante la relación sexual, incluso algunas mujeres pueden tener síntomas sistémicos como urticaria, ronchas y erupciones en la piel.

_________________________________________________________


17 comentarios:

  1. Hola mamabicho!!!
    Te intenté comentar antes desde el movil pero imposibol total!
    Te decía que vaya tela que nadie se pare a preguntarte por tu método anticonceptivo y repare lo primero en una posible alergia. A veces los médicos no escuchan y si escucharan solucionarían muchas cosas.
    Hay otros profesionales como las matronas que (a veces) están más cercanas a nuestros problemillas.
    Yo desde le parto tengo también heriditas a veces, como rajitas ensangrentadas que no veas lo que me molestan, pero no uso preservativo. Me dijo la gine que pusiera aceite de rosa mosqueta y la contase a ver que tal. De momento bien, pero no veas las molestias ahi abajo lo puñeteras que son.
    Un abrazo blog-amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! :)
      Si que es verdad.Fué algo indignante.Menos mal,que como dices el trato con las matronas,es que (a veces) éstan algo mas cercanas a nuestros problemillas.
      Aún así,es deprimente,el trato que me dio el que se suponía que era el experto.. #ais.

      Jope,pues espero que tus molestias desaparezcan cuanto antes!
      El aceite de rosa de mosqueta,es muy cicatrizante.A mí,para la herida y cicatriz,de la cesárea me fue genail.
      Recuperaté pronto,cariño.

      Otro abrazo para ti!!
      :)

      Eliminar
    2. Hola bonita! :)
      Si que es verdad.Fué algo indignante.Menos mal,que como dices el trato con las matronas,es que (a veces) éstan algo mas cercanas a nuestros problemillas.
      Aún así,es deprimente,el trato que me dio el que se suponía que era el experto.. #ais.

      Jope,pues espero que tus molestias desaparezcan cuanto antes!
      El aceite de rosa de mosqueta,es muy cicatrizante.A mí,para la herida y cicatriz,de la cesárea me fue genail.
      Recuperaté pronto,cariño.

      Otro abrazo para ti!!
      :)

      Eliminar
  2. Joderrrrrrrrrr!!!!!!!!!! creo que yo tuve principio de esto...pero como el preservativo duró poco en mi vida...

    Vaya tela conlos gines, normalmente lo primeroque se piensa es en una alergia incluso a detergentes...

    Pues me alegro que hayan dado en la tecla...jajajajaj...sigue disfrutando ea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que lo tuyo no fue a mas,nena!
      Yo después probé (durante toda esta odisea) cambiarme el método anticonceptivo.Pero nada.
      Un día lo contaré en un post.. que también me da para uno bieeeeen largo! jajaja!!

      besotes felices de los tuyos!
      :D

      Eliminar
  3. Aunque lo importante es que ya esta solucionado.... TELA CON EL GINE!!! pero si era lo más fácil de descartar.... en fin, lo dicho, si ya esta resuelto, a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.La verdad es que sí..Lo fácil que es decir,desde la primera consulta preguntar,si usábamos preservativo..
      No prestó nada de interés.
      Eso sí.El tio atiende por lo privado también.Me pregunto si pagándole pondrá mas interés.. porque tela....
      sino es asi.Me compadezco de las pobrecitas que acudan a él!
      #grrrrrr.

      muaks!

      Eliminar
  4. Que fuerte me parece! T tnian q hber echo la prueb d la alergia.. Muy buen el post! Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.verdad?
      Muy fuerte todo!
      Menos mal que ya está superado.Me alegro que te haya gustado.Y gracias por tus palabras.
      Eres un solete!!

      Achuchones mil!

      Eliminar
  5. Estupendo post para así ayudar a quien crea tener alergia al latex. Yo por suerte ya no lo comprobare.. Después de dos cesareas y tres niños he cubierto el cupo jiji ahora aprovecho y no uso nada :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,por tus palabras guapísima!
      Me alegra,el saber que gusta e interesa lo que escribo.
      Porque esto sin vosotr@s no tendría ningún sentido.

      jaja! El cupo ya está cubierto.entonces?
      Me imagino que lo dirás porque ya no podréis tener mas,y vais a lo seguro.no?
      Pues nada.. a disfrutar mucho mas y mejor!!
      SUERTUDA!!
      ;)

      Besitos perla.

      Eliminar
  6. Buff, que lo he pasado mal leyendo y todo...me alegro que tdo pasara... si es que los médicos a veces se preocupan poco o piensan en pocas opciones si le sacas de lo típico. En fin pues ahora a disfrutar... Yo soy más de preservativo porque odio las pastis, pero desde luego hay que estar atenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí.
      Hay algunos médicos,que van tan a lo suyo,que ni las preguntas básicas te hacen! #ais.

      Yo también soy mas de preservativo,porque las pastis,durante todo lo contado arriba,y después,no me funcionaron como antes.
      Probé también con el anillo.. y nada.
      Me lo apunto como nuevo tema para futuro post.
      Porque me llega para hacer uno bieeen largo!
      jaja!!

      besotes cariño!

      Eliminar
  7. Alucino que te manden pruebas hasta para ver si tienes cáncer de útero, y antes no descarten lo del látex. No tienen ningún sentido.

    Yo cada día me decepciono más con los médicos. Estoy ya en otras alternativas a la medicina tradicional, y la verdad estoy encantada.

    Un besazo madrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.Muy fuerte.. es que parece de película.Ahora lo recuerdo,y me rio,puedo contarlo de una forma divertida.
      Pero entonces.. buf! Fueron unas semanas muy duras.Por lo que sufrí y por las vueltecicas que me daba la cabeza,pensando en lo peor.
      "menos mal" que luego no fue nada.Aún asi,no olvido el trato que me hicieron.

      La medicina alternativa,sin duda en algunos casos,puede resultar algo mas efectiva.Por lo menos,no te drogas,para algo,que no sabes si es para tus síntomas o no..
      porque visto lo visto,y vivido lo vivido..
      a saber!!

      besotes mi amore!

      Eliminar
  8. Jolín, qué susto! Me alegro mucho de que, a pesar del susto, no fuera nada... no tenía ni idea de que las mujeres también podíamos tener alergia al látex. Lo había escuchado sólo en casos de hombres.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí.Ya has visto de que las mujeres,también podemos ser alérgicas.
    Mi experiencia,así lo demuestra.
    Besotes niña!

    ResponderEliminar

Te animas a dejarme un comentario??
Sin duda,me harás muy feliz.Mi blog solo se alimenta del cariño
y de las palabras que le regales.Gracias!! (◕‿-)